miércoles, 29 de septiembre de 2010

PAR DE BUENAS PUNTADAS BICENTENARIAS

TWITTER Y FACEBOOK DE EPOCA



LA MONEDA MAS BELLA DEL MUNDO

Ya tenemos a la mujer mas bella del mundo y ahora...La moneda conmemorativa del Centenario de la Revolución denominada El tren revolucionario ganó el premio a la moneda más bella del mundo acuñada en plata. Este galardón fue otorgado por la Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda.Como la ven.


martes, 28 de septiembre de 2010

SNATAN KAUR Y GURU GANESHA SINGH






Una de las más importantes artistas new age de la actualidad, con una voz que ha
   cautivado a enormes audiencias en todo el mundo

Dos únicos conciertos los días 3 y 4 de noviembre a las 20:00 horas

Un fenómeno musical, que con su canto ha conmovido al mundo, estará en México para ofrecer su arte. Se trata de la cantante norteamericana Snatam Kaur (1972), quien con una mezcla de música hindú --en especial de la tradición Sij— y diferentes ritmos de Occidente se ha convertido en una de las artistas new age más reconocidas de nuestro tiempo.

Luego de pertenecer por varios años al grupo Peace Family, inició una carrera como solista con un estilo musical que muestra de manera sublime melodías occidentales y sonoridades de la India. “En la voz de Snatam hay pureza, claridad y amor”, es el comentario en el que coincide la prensa internacional.

Snatam Kaur, acompañada por el Guru Ganesha Singh, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con su espectáculo Laguna de paz, los días 3 y 4 de octubre a las 20:00 horas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Snatam Kaur es una de las artistas new age más conocidas de nuestros tiempos con ventas de 70 mil álbumes por año. Desde 2004 encabeza anualmente los new age top20 y ha sido la única artista en posicionar tres discos en un solo año. Sus conciertos convocan a multitudes como lo hizo en Barcelona, Alemania, Toronto y Vancouver.

Con su voz clara que concita a la serenidad, su música se escucha alrededor del mundo, desde los estudios de yoga hasta las escuelas y hospitales, pasando por miles de hogares e inclusive el cine de Hollywood. Se le considera “un fenómeno mundial” de la música nueva.

Su padre fue el manager del grupo musical Grateful Dead, y tiene también la increíble habilidad de transformar los cantos tradicionales en sonidos contemporáneos capaces de atraer al oído moderno pero también de despertar un antiguo anhelo del alma.

La radio Sacred Sounds define a su música como “un elemento que eleva al espíritu y que limpia de forma profunda el alma”.  Es frecuente en sus conciertos escuchar a sus seguidores decir: “Voy a los conciertos de Snatam para experimentar la agradable atmósfera que crea su voz, para curar y crecer”.

La prensa internacional ha elogiado su voz y su música. El Houston Chronicle y el Hindustan Times, así como las revistas Light Connection y The Body Mind Spirit Guide, dos publicaciones new age, le han dedicado largos reportajes y sus portadas principales.

Es autora de los discos Prem, Shanti, Grace, Anand, LIVE In Concert, Feeling Good Today! y Liberation’s Door, los cuales fijan hoy en día el estándar industrial en cuanto a excelencia en la música new age y sacra.

Vestida con la ropa sij, Snatam Kaur personifica el mensaje sij de obtener fortaleza a través de la serenidad interior. Es la embajadora de 3HO, una organización no gubernamental de las Naciones Unidas, y es una incansable luchadora por la paz mundial.

Al tiempo que desarrolla una importante carrera artística, Snatam lleva música, yoga y meditación a las comunidades que visita como embajadora de paz: hospitales con enfermos terminales, centros de detención juvenil y las escuelas de todos los grados.

Luego de dos años de hacer giras y escribir nuevas canciones, Snatam Kaur grabó el disco Liberation’s Door mientras experimentaba la mágica creatividad de un primer embarazo. Así es como logró su ya conocida “fluidez y elevación musical”, pero alcanzando un nuevo nivel mediante la energía maternal, liberando una profundidad emocional y una riqueza que va más allá de todo lo que se había escuchado de ella.

En sus presentaciones en México, Snatam Kaur estará como vocalista principal y la acompañará el guitarrista Guru Ganesha Singh, mientras que Ramesh Kannan se ocupará de los ritmos maestros de percusión.

Luego de estas presentaciones, la artista continuará con su mensaje musical de paz en Toronto, Canadá, y le seguirán presentaciones desde Nueva York hasta Santiago de Chile. También este año realizará los retiros espirituales y talleres de Sacred Chant Yoga and Meditation en México, Colorado, Chicago, Massachusetts, Virginia Occidental, Florida, Vancouver, las Bahamas, Costa Rica y Santiago de Chile.

El Guru Ganesha Singh, quien acompañada a  Snatam Kaur, es también un ícono del género musical del yoga y un músico muy comprometido con su oficio y todo lo que esté relacionado con los sonidos sacros.

Entrevista con Javier Bardem

No Age - Everything In Between


NO AGE - EVERYTHING IN BETWEEN

Cuando el rock se esconde bajo sintetizadores, remixes y atuendos fosforescentes, el único remedio que queda es regresar a lo básico. El dúo de Los Ángeles No Age logra revivir con frescura todo lo que se había perdido en el rock independiente de los últimos años. En Arts & Crafts México, orgullosamente presentamos su nuevo lanzamiento, Everything In Between, álbum que llega a tiendas el 28 de septiembre

México D.F. – Es cierto que el punk no nació enCalifornia, pero sin duda ambos se acompañan y comparten una gran historia. A finales de la década de los 70 y principios de los 80, muchos jóvenes estaban ansiosos por crear su propia identidad, lenguaje y música. La forma de cobijar esta nueva ola de inspiración fue bajo el movimiento conocido como Do It Yourself (DIY).
Este movimiento musical y artístico plantó algunas semillas que evolucionaron en bandas extraordinarias. Una de éstas es No Age, banda proveniente de la ciudad de Los Ángeles integrada por Dean Spunt Randy Randall. Aunque No Age es un dúo de guitarra y batería, su sonido es tan potente como el de una banda completa.
Desde su álbum debut Weirdo Rippers (Fat Cat, 2007),No Age logró conquistar los oídos más exigentes y los escenarios más respetados del ambiente punk y del movimiento DIY de Los Ángeles. En poco tiempo, la agrupación conquisto importantes medios musicales, desde Pitchfork hasta The New Yorker; y llenó todo tipo de espacios, desde el pequeño club The Smell hasta el Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York.
El éxito que alcanzó  No Age desde su inicio les ganó ser parte del prestigiado sello Sub Pop para su segunda placa llamada Nouns (Sub Pop, 2008) que fue alabada por la crítica y por músicos como Bradford Cox, deDeerhunter, y Colin Greenwood, de Radiohead. Este disco también le consiguió a No Age una nominación en los premios Grammy para mejor empaque en 2008.
Al año siguiente No Age se aventuró a territorio mexicano para ofrecer una energética y memorable presentación en el Indie-O Fest junto con la banda escocesa Los Campesinos!

ACERCA DEL NUEVO DISCO

Un disco que reconoce las amenazas y celebraciones de la vida

Este año No Age regresa con Everything In Between(Arts & Crafts México, 2010), álbum que es sin duda su mejor trabajo hasta la fecha. El disco fue grabado en su ciudad natal de Los Ángeles a finales de 2009 y principios de 2010 y está compuesto por 13 canciones que tienen un sonido pop difícil de clasificar y una estética única.
En Everything In Between ambos integrantes nos sorprenden con inesperados detalles; Dean es más que sólo un cantante, él se convierte en un intérprete que alcanza distintos tonos de voz. A su vez, Randy añade textura a la música al tocar capas duales con su guitarra usando con gran habilidad la técnica del looping.
Aunque el nombre del álbum es de sólo tres palabras, tiene un mensaje de gran profundidad. Lo que la banda desea exponer con el título es que lo esencial pasa justo en el trayecto que está entre el inicio y el final de las cosas.  Las metas, anhelos, triunfos, derrotas, obstáculos y la vida misma. El resultado se saborea durante el proceso. Ése es el potente  mensaje de Everything In Between
El álbum está disponible en formato físico en todas las tiendas a nivel nacional, y también está disponible en formato digital  a través de iTunes. Como adelanto del disco, les compartimos un breve trailer del álbum, dirigido por Patrick O'Dell.

La prensa internacional opina:

"Los Ángeles puede ser el epicentro del glamour plástico. Sin embargo, No Age nos demuestra que la ciudad todavía cuenta con un lado peligroso" Rolling Stone
"En este álbum No Age está en el borde del pop sin perder distorsión y una gran melodía" - The New York Times
"No Age siempre ha sonado mucho más grande que un dúo. Éstos héroes del indie en Everything In Between empujan el ruido sin salir del sonido pegajoso del pop" -Boston Sunday Globe
Everything in Between logra que la gran escena pierda su equilibrio por completo. Este álbum es, sin duda, un motivo de celebración.- Pitchfork
Puedes adquirir Everything In Between en:

Pacamambo

Desmontaje en CU

ELmilagro.mp4

viernes, 24 de septiembre de 2010

Invitamos al CONCIERTO A BENEFICIO DE LOS HERMANOS VERACRUZANOS


CON:

Horacio Franco, Flauta
Baltazar Juárez, Arpa
Camerata por Veracruz
Rodrigo Macías, Director
TRAE UNA DESPENSA X UN ASIENTO

Antigua Escuela de Medicina: República de Brasil esq. República de Venezuela. Centro Histórico. 

Domingo 26 de septiembre a las 17:30 hrs.

Registro y recepción de despensas: 17:30 A 18:00 hrs.
Inicia concierto: 18:30 hrs.

Rogamos llegar con puntualidad para hacer más ordenado el acceso.

¿Qué puede contener la despensa?
Jabón de tocador, shampoo, cepillo y pasta de dientes, pañales para bebés y adultos, leche en polvo, agua embotellada, comida enlatada, ropa interior nueva y empaquetada para hombres y mujeres, toallas sanitarias, sandalias nuevas, toallas de baño.

Convocan: 
Músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Escuela Nacional de Música, UNAM. Escuela Nacional de Medicina, UNAM. Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México. Reconocidos músicos mexicanos. Amigos solidarios y  Sociedad Civil.

Por favor, ¡corre la voz entre tus contactos!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Salterio

Saludos; a colación de que en estos programas hablamos sobre el Ensamble Champagne y su instrumento insignia El Salterio, les dejo un video para que conozcan la forma y sonido tan particular de este instrumento.

AYUDA A LOS PAISANOS

Para apoyar a los miles de damnificados por las lluvias que se han registrado en los últimos días en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca se instalaron centros de acopio y se han abierto cuentas bancarias para recibir donaciones en efectivo.
Centros de acopio en el Distrito Federal:
Cruz Roja Mexicana. Juan Luis Vives #200, col. Polanco
Centro Cultural y Social Veracruzano -Miguel Ángel de Quevedo #68 en Coyoacán
Representación del Estado de Veracruz.Marsella #77, col. Juárez.
Secretaría de Protección Civil. Avenida Patriotismo 671, Col. San Juan. Horario: 09:00 a las 18:00 horas...

Dirección General de Emergencias Mayores.
 Periférico Sur 2769, col. San Jerónimo Lídice. Horario: 09:00 a las 18:00 horas...
En las estaciones de bomberos que se localizan en 14 de las 16 delegaciones de la ciudad de México. Operan las 24:00 horas del día...
En Veracruz.
Coparmex. Costa Dorada #500, Fraccionamiento Costa Verde en Boca del Río. lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas
World Trade Center de Boca del Río, el Auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz y las instalaciones del DIF Estatal en Xalapa.
Centros de acopio en los Estados:
En las delegaciones de la Cruz Roja en Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Edomex, Morelos, Puebla
Oaxaca.
Oficinas de la Secretaría de Asuntos Indígenas. Ciudad Administrativa, edificio 3 'Andrés Henestrosa', planta baja, municipio de Tlalixtac de Cabrera
Alameda de León y el Paseo Juárez 'El llano'. Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas
Centro del Comité Autonomista Zapoteca 'Che Gorio Melendre'. Calle Platanares 503, Fraccionamiento Trinidad de las Huertas
Puebla.
Tec de Monterrey campus Puebla. Vía Atlixcayotl No. 2301, San Andrés Cholula. Abierto las 24 horas
Edomex: delegaciones de la Cruz Roja en Atizapán, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl La Perla, Texcoco, Chalco, Tlalnepantla, Zumpango y Toluca
Hidalgo. DIF estatal. Salazar 100, colonia Centro, Pachuca. Horario: 8:30 a 16:30 horas
Abren dos centros de acopio en Plaza Juárez
Monterrey. Cruz Roja Nuevo León. Av. Alfonso Reyes No. 2503 Norte. Teléfono: 01 811 477 14 86
Cuentas bancarias:
De la Cruz Roja Mexicana: en Bancomer cuenta no. 0404040406 Sucursal 683.
Artículos que se recomienda donar son:
- Latas de Atún o Sardina
- Sopa de pasta
- Consomé en polvo
- Frijol en lata o en granos
- Lentejas
- Arroz
- Verduras enlatadas
- Chiles enlatados
- Puré de tomate
- Aceite
- Azúcar
- Café soluble
- Sal
- Mermelada
- Mayonesa
- Pañales para bebé
- Toallas femeninas
- Papel higiénico
Milenio.com

HABÍA UNA VEZ...

LA CAPERUZA...


Y VIVIERON PARA SIEMPRE...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Festival Patria Grande

Los tan sonados festejos del Centenario y Bicentenario son el marco perfecto para el Festival Patria Grande que en su XIV edición trae a la cuidad a más de 20 compañías de danza representando a nueve estados de la República Mexicana, las cuales ofrecen 35 espectáculos con más de 400 bailarines.
Este año el Festival además de estar dedicado a la memoria del maestro Miguel Vélez, recientemente fallecido, creador del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, la institucionalización del traje blanco veracruzano y la creación de El son de la bruja.
Sin duda alguna el folklor mexicano encuentra en la danza el medio ideal para expresarse, pues conjunta la música, la indumentaria, el color y todos los símbolos que representan el pensar y sentir de cada pueblo.
Esta serie de espectáculos representa una oportunidad única para disfrutar de las mejores compañías del país y aunque ya se ha presentado la mitad de este ciclo aún quedan fechas con presentaciones bastante interesantes como las del zócalo que son gratuitas o las del teatro Sergio Magaña.
Y para el cierre el día 28 en el Teatro Julio Castillo, viene un “mano a mano” entre el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, dirigidos por el maestro Rafael Zamarripa.

Aquí está el programa del Zócalo, del Teatro Sergio Magaña.
Zócalo, Domingo 26 de septiembre del 2010

10:00 a 10:40 horas
Compañía Nacional de Danza Folklórica
Dir. Nieves Paniagua
11:00 a 11:40 horas
Escuela de Danza Folklórica del Ballet Folklórico de México
Dir. Francisco Bravo
12:00 a 12:40 horas
Ballet Folklórico Moots Tin Kaah (raíz de mi pueblo)
Dir. Cristóbal Ocaña
13:00 a 13:40 horas
B Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza
Dir. María Antonieta Urquidi
15:00 a 15:40 horas
Escuela Nacional de Danza Folklórica
Dir. Lourdes Santiago
16:00 a 16:40 horas
Ballet Folklórico Mexicano
Dir. Guillermo González

Teatro Sergio Magaña
Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Ribera

Miércoles 22 de septiembre 20:00 hrs. Expresiones de México Revolución en tiempo de tres”
Jueves 23 de septiembre 20:00 hrs. Cía. de música y Danza Folklórica de México
Viernes 24 de septiembre 20:00 hrs. La Compañía Nacional de Danza Folklórica Estampas de México
Sábado 25 de septiembre 19:00 hrs. El Grupo Titular de la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
Lunes 27 de septiembre 20:00 hrs. Moots tin Kaah (Raíz de mi Pueblo) Yucatán
Miércoles 29 de septiembre 20:00 hrs. México en Movimiento Viviana Lasanta “Sueños de una noche mestiza y danzón”

domingo, 12 de septiembre de 2010

LISTOS PARA EL FESTEJO CUIDADO CON LOS CIERRES



En el primer cuadro de la ciudad de México y a lo largo del Paseo de la Reforma se instalarán escenarios y templetes para la celebración del 200 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia mexicana. Varias vialidades estarán cerradas por completo o en alguno de sus cruces.

Desde el 13 de septiembre
A partir de este lunes la avenida Paseo de la Reforma estará cerrada parcialmente por la instalación de los escenarios por los festejos del Bicentenario.
Por una parte quedó bloqueada la luna norte de la Avenida Paseo de la Reforma con Río Tiber, como parte del montaje del escenario del Ángel de la Independecia, con afectaciones en las avenidas Monterrey, Chapultepec y Florencia.

En el Escenario Cuauhtémoc, que se encuentra al cruce de Avenida de los Insurgentes y Reforma, el bloqueo parcial a la circulación se mantiene también desde el sábado pasado. 
A partir del 14 de septiembre
La avenida Paseo de la Reforma se cerrará por completo a partir de las 6 horas del 14 de septiembre y hasta el término de los conciertos que se tienen programados tanto en esta calle como en el Zócalo capitalino el 15 de septiembre.
Se ha dispuesto un operativo que consiste en un perímetro amplio sujeto a restricción vehicular desde las 10 de la noche del 14 de septiembre y que implica las principales avenidas donde se encontrará actividad relacionada con los festejos.
Se forma por:
Circuito Interior Bicentenario
Avenida Rivera de San Cosme
Puente de Alvarado
Eje Central Lázaro Cárdenas en un tramo
Eje 1 Norte.
Eje 1 Oriente Circunvalación
Avenida Chapultepec
Fray Servando Teresa de Mier
Lieja
Las vialidades que se verán afectadas a partir de las 22 horas del 14 y durante todo el 15, serán:
Río Mississippi y su continuación Sevilla
Río Tiber y su continuación Florencia
Río Rhin y Niza
Avenida de los Insurgentes de Chapultepec a Eje 1 Norte
Bucareli y su continuación Avenida Cuauhtémoc
Balderas
Avenida Dr. José María Vértiz
Eje Central Lázaro Cárdenas
Bolívar
Isabel la Católica
Avenida 20 de Noviembre
Avenida Pino Suárez
Correo Mayor y Jesús María
Este perímetro delimitado de control de acceso vehicular, implicará, que a partir de esos puntos y desde las 10 de la noche del 14 de septiembre, solamente podrán ingresar quienes al interior del perímetro vivan y quienes lo hagan de manera peatonal.
En este perímetro es recomendable el uso del metro por encima del auto. El 15 de septiembre, la estación Zócalo permanecerá cerrada, no así Allende y Pino Suárez.
Se prevé que los festejos terminen alrededor de las dos de la mañana.
No olvides que cada una de las 16 delegaciones políticas en el Distrito Federal también tendrán sus festejos, por lo que es posible que encuentres cierres viables en las inmediaciones de cada delegación.
Las alternativas para atravesar por el norte del perímetro es Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, por el Sur José Tomás Cuellar, Claudio Bernal y Puebla.
Para transitar de al oriente del perímetro es viable tomar Congreso de la Unión y al poniente Mariano Escobedo.
Para el desfile
A partir de las 6 de la mañana del 15 se establece un cordón de seguridad en torno a todo Paseo de la Reforma y en las calles laterales del mismo que son Río Lerma, por un lado, la calle de Hamburgo y sus respectivas continuaciones, Puente de Alvarado hacia el Norte, la calle de Izazaga hacia el Sur y en el Oriente, la calle Jesús María. En ese perímetro estarán dispuestos los convenientes filtros de acceso a las personas que decidan ingresar a la zona de los festejos con personal de Seguridad Pública y Protección Civil.
El requerimiento fundamental para los peatones que ingresen a esa zona de control es no portar objetos que puedan ser arrojados así como maletas o mochilas.
INFORMACIÓN EL UNIVERSAL

sábado, 11 de septiembre de 2010

BIENVENIDOS

Esto es "el forastero" un buen trozo de materia gris.
Busquen aquí el tema de su preferencia cine, foto, tv y más.