lunes, 12 de octubre de 2009

Les Luthiers 3 de octubre de 2009 en el Auditorio Nacional

Pues una buena manera de empezar con los post en forma de este nuevo blog, es reseñando uno de los conciertos más fabulosos de la temporada, sin duda me refiero a la presentación de Los Premios Mastropiero de Les Luthiers.
A pesar de tener más de 42 años haciendo música, estos venerables adultos mayores siguen interpretando sus espectáculos de una manera magistral, todos ellos son exelentes músicos y showmen, pero además de eso, se les nota la gran pasión que tienen al presentar su show.
Si bien el espectáculo que se presentó no es muy distinto de lo que se puede ver en el DVD de Los Premios Mastropiero, la vibra de verlos en directo es incomparable, los chistes causan muchisima más risa y pues bueno, ellos siempre modifican contextualmente algunos detalles de sus presentaciones; por ejemplo Daniel Rabinovich durante una charla con Marcos Mundstock dice: " puedes encontrarla en Insurgentes esquina con Paseo de la Reforma", palabras que el público del Auditorio Nacional aplaudió enormemente por alguna razón.
Hablando de Daniel, no participó en dos de las piezas musicales del show, Juana Isabel ni Pepper Clemens... no sé si se deba a que tenga algún malestar o a que los rumores de que una grave enfermedad lo ha estado aquejando hace un par de años.
Momentos grandiosos: Valdemar y el hechicero, cuando tocan el Alambique encantador.
Momentos incómodos: Que Daniel no parrticipara en todas las piezas, que de repente a Mundstock se le va ligeramente la voz.
Es muy probable que esta sea la última vez que vengan a México, pero para los que tenemos esperanza y sabemos que todavía les falta presentar en nuestro país el show de Lutherapia, tal vez se nos haga verlos en un par de años más. Ojalá así sea.


No hay comentarios:

BIENVENIDOS

Esto es "el forastero" un buen trozo de materia gris.
Busquen aquí el tema de su preferencia cine, foto, tv y más.