martes, 16 de febrero de 2010

Cuarenta días sin ¿iPod?

No cabe duda que la iglesia católica siempre va a la vanguardia: hace siglos quemaban libros, condenaron a Copérnico y crearon a la santa inquisición. En este siglo promueven leyes antiaborto, condenan de la homosexualidad y del uso del condón. Pero como hay que renovarse o morir esta vez lanzan una nueva propuesta.

Primero dejemos que Wikipedia nos explique la cuaresma:

La cuaresma inicia el miércoles de ceniza: son 40 días de preparación para la pascua. Los 40 días simbolizan el retiro de Jesús 40 días en el desierto previo a su ministerio y el retiro de 40 días de Moisés en el desierto. También simbolizan los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo Judío por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

Tiene por objetivo ser un tiempo de recogimiento y reflexión y los más creyentes dejan de comer carne durante este periodo. Otros ayunan y otros se alejan del deleite carnal.

Bueno pues, la iglesia en su afán de ser muy moderna propone otras formas más divertidas sustentables y antimultimedia de celebrar la cuaresma:

*El obispo de Londres y el de Liverpool proponen pasar un día sin usar tecnología como los teléfonos móviles o iPods, así como comer a la luz de las velas, cortar más fina la carne y las verduras para que se cocinen más rápido y tirar menos de la cadena del baño.

*Las diócesis de Módena, el sur de Bari y otras ciudades han pedido la abstención de enviar mensajes electrónicos (a menos de que sean estrictamente necesarios por cuestiones laborales) en pos de “recordarnos que nuestras acciones y estilo de vida tienen consecuencias en países distantes” [sic.]

*La diócesis de Turín sugirió a sus feligreses que no vean televisión durante la Cuaresma.

Entre otras sugerencias están dejar el automóvil en casa y utilizar la bicicleta o el transporte público; abstenerse de arrojar la goma de mascar en la calle y comenzar a reciclar la basura; disfrutar del silencio en una semana sin internet ni iPods.

¿A poco no estaba más padre comer pescado en vez de carne roja?

3 comentarios:

Ury Enríquez dijo...

Apoyo comer pescado! ¿Qué harán las personas que se ponen en el ipod para meditar las canciones del Papa? Mal negocio, mal negocio.

Crisp dijo...

Pus comer pescado tampoco está nada padre y no es sustentable.

Comer pescado es rico, si, pero ayudas a mantener activa a una industria tremendamente predadora: la pesquera; que pesca de todo y en exceso, no sólo lo que requiere.

Hay una conferencista de TED que habla de eso. Busco la conferencia y te la muestro.

Sara Chabela dijo...

No mamar! Maria Cristina! y yo todavía persignandote ese dia... pero vas a ver como vamos a arder en el infierno bien rico toda la eternidad!!!
Yo opino que el Obispo del D.F. debería pedir que en tiempo de cuaresma la gente marrana no escupa en las calles, que los micros se abstengan de poner su musicota, que los de tránsito se abstengan de hacer mamadas, que todo el mundo de los buenos dias, las buenas tardes y las buenas noches al llegar o irse de un lugar, que todos comiéramos manzanas y espinacas para purgarnos de tantas pinches frituras, y sobre todo, que todo el clérigo se abstenga de usar autos, celulares, internet pero mas mas que nada, se abstenga de salir en la tele.

BIENVENIDOS

Esto es "el forastero" un buen trozo de materia gris.
Busquen aquí el tema de su preferencia cine, foto, tv y más.