domingo, 12 de septiembre de 2010

LISTOS PARA EL FESTEJO CUIDADO CON LOS CIERRES



En el primer cuadro de la ciudad de México y a lo largo del Paseo de la Reforma se instalarán escenarios y templetes para la celebración del 200 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia mexicana. Varias vialidades estarán cerradas por completo o en alguno de sus cruces.

Desde el 13 de septiembre
A partir de este lunes la avenida Paseo de la Reforma estará cerrada parcialmente por la instalación de los escenarios por los festejos del Bicentenario.
Por una parte quedó bloqueada la luna norte de la Avenida Paseo de la Reforma con Río Tiber, como parte del montaje del escenario del Ángel de la Independecia, con afectaciones en las avenidas Monterrey, Chapultepec y Florencia.

En el Escenario Cuauhtémoc, que se encuentra al cruce de Avenida de los Insurgentes y Reforma, el bloqueo parcial a la circulación se mantiene también desde el sábado pasado. 
A partir del 14 de septiembre
La avenida Paseo de la Reforma se cerrará por completo a partir de las 6 horas del 14 de septiembre y hasta el término de los conciertos que se tienen programados tanto en esta calle como en el Zócalo capitalino el 15 de septiembre.
Se ha dispuesto un operativo que consiste en un perímetro amplio sujeto a restricción vehicular desde las 10 de la noche del 14 de septiembre y que implica las principales avenidas donde se encontrará actividad relacionada con los festejos.
Se forma por:
Circuito Interior Bicentenario
Avenida Rivera de San Cosme
Puente de Alvarado
Eje Central Lázaro Cárdenas en un tramo
Eje 1 Norte.
Eje 1 Oriente Circunvalación
Avenida Chapultepec
Fray Servando Teresa de Mier
Lieja
Las vialidades que se verán afectadas a partir de las 22 horas del 14 y durante todo el 15, serán:
Río Mississippi y su continuación Sevilla
Río Tiber y su continuación Florencia
Río Rhin y Niza
Avenida de los Insurgentes de Chapultepec a Eje 1 Norte
Bucareli y su continuación Avenida Cuauhtémoc
Balderas
Avenida Dr. José María Vértiz
Eje Central Lázaro Cárdenas
Bolívar
Isabel la Católica
Avenida 20 de Noviembre
Avenida Pino Suárez
Correo Mayor y Jesús María
Este perímetro delimitado de control de acceso vehicular, implicará, que a partir de esos puntos y desde las 10 de la noche del 14 de septiembre, solamente podrán ingresar quienes al interior del perímetro vivan y quienes lo hagan de manera peatonal.
En este perímetro es recomendable el uso del metro por encima del auto. El 15 de septiembre, la estación Zócalo permanecerá cerrada, no así Allende y Pino Suárez.
Se prevé que los festejos terminen alrededor de las dos de la mañana.
No olvides que cada una de las 16 delegaciones políticas en el Distrito Federal también tendrán sus festejos, por lo que es posible que encuentres cierres viables en las inmediaciones de cada delegación.
Las alternativas para atravesar por el norte del perímetro es Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, por el Sur José Tomás Cuellar, Claudio Bernal y Puebla.
Para transitar de al oriente del perímetro es viable tomar Congreso de la Unión y al poniente Mariano Escobedo.
Para el desfile
A partir de las 6 de la mañana del 15 se establece un cordón de seguridad en torno a todo Paseo de la Reforma y en las calles laterales del mismo que son Río Lerma, por un lado, la calle de Hamburgo y sus respectivas continuaciones, Puente de Alvarado hacia el Norte, la calle de Izazaga hacia el Sur y en el Oriente, la calle Jesús María. En ese perímetro estarán dispuestos los convenientes filtros de acceso a las personas que decidan ingresar a la zona de los festejos con personal de Seguridad Pública y Protección Civil.
El requerimiento fundamental para los peatones que ingresen a esa zona de control es no portar objetos que puedan ser arrojados así como maletas o mochilas.
INFORMACIÓN EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

Esto es "el forastero" un buen trozo de materia gris.
Busquen aquí el tema de su preferencia cine, foto, tv y más.