viernes, 30 de diciembre de 2011

FESTIVAL DE FLAMENCO EN LA UNAM

FEBRERO SERÁ MES FLAMENCO EN LA UNAM




El director de Danza de la UNAM, Cuauhtémoc Nájera, adelantó que el proyecto inmediato para el 2012 será un festival de flamenco, que se realizará en febrero en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario y otros espacios alternos de la máxima casa de estudios.
En entrevista con Notimex, el funcionario universitario explicó que elfestival será un poco a los modelos de los encuentros internacionales, que incluirá un congreso, mesas de discusión, funciones y diálogo entre las nuevas generaciones y las consolidadas.
“Con eso abrimos el año, será el proyecto de inauguración. Posteriormente arrancamos las temporadas normales a través de la compañía Tándem que nos presentará un estreno para el mes de marzo”, adelantó el maestro Nájera.
Comentó que entre los proyectos del año venidero también está continuar apoyando a las compañías independientes y emergentes, tal como se ha plasmado en los escenarios de los recintos del Centro Cultural Universitario, así como en el Salón de Danza.
“Precisamente en el Salón tendremos funciones de flamenco y vamos a continuar con este trabajo, pues estamos ´apalabrados´ con muchas compañías y jóvenes, e incluso vamos a continuar con el proyecto de ´Sin Curriculum´”, dijo Nájera.
Destacó que el Salón de Danza se ha convertido rápidamente en un referente en el terreno dancístico, prueba de ello han sido los llenos en cada una de las funciones que se llevan a cabo.
“Nos hemos encontrado con gente que por primera vez asiste a una función de danza contemporánea, y eso nos motiva a seguir ofreciendo propuestas de calidad, tal como siempre lo hemos hecho”, aseguró Nájera.
También dijo que están preparando varias galas con destacados bailarines, además, con los ganadores del concurso de Ópera Prima en Movimiento, acompañados por otras compañías.
“Estamos estudiando este proyecto, pues queremos que agrupaciones de otros estados de la República Mexicana incluyan a los ganadores del certamen, pero también a otros jóvenes con talento”, señaló.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

Esto es "el forastero" un buen trozo de materia gris.
Busquen aquí el tema de su preferencia cine, foto, tv y más.