martes, 5 de octubre de 2010

BELLE & SEBASTIAN Y SU NUEVO MATERIAL WRITE ABOUT LOVE


BELLE & SEBASTIAN - WRITE ABOUT LOVE

Los poetas sónicos de Escocia están de regreso con, quizás, uno de los mejores discos de sus más de 15 años de carrera.Funk, soul y pop se entremezclan para contarnos esas sencillas historias que hacen de Belle & Sebastian una banda trascendental para la banda sonora de nuestras vidas. Con ustedes, el nuevo lanzamiento de Arts & Crafts México: Write About Love


México D.F. –La escena musical de los 90s tenía dos escenas contrapuestas. La primera era elbritpop, que se desbordaba en el Reino Unido y llenaba estadios con bandas como Oasis, Pulp yBlur. La segunda fue el grunge, movimiento que mostraba la decadencia del espíritu de Seattle y de otras ciudades industriales de Estados Unidos. Simultáneamente, en Glasgow, Escocia, una banda estaba cocinando un sonido completamente diferente que sorprendería a la escena musical con una marcada tendencia hacia el pop de cámara. Esta agrupación, liderada por Stuart Murdoch, llevaría el nombre de Belle & Sebastian (B&S).
La banda contrastaba en muchas maneras a la música dominante del mercado musical anglosajón, la voz del vocalista no era rasposa ni ronca, ni llena de ansia adolescente, sino que poseía un tono dulce y sereno. El estilo melancólico, alegre y lleno de riqueza instrumental de B&S se tornó rápidamente en el sello característico de la banda,que buscaba elaborar un un pop poco común para finales de siglo. En este reducto de folk cargado con ingeniosas letras que contaban historias de la rutina diaria, los melómanos encontraron una versión romántica del rock independiente, lo que a la postre fue el catalizador del éxito de la banda.
En 1996, B&S publicó su primer álbum: Tigermilk(Matador), disco que fue grabado en sólo tres días. Rápidamente la banda comenzó a captar la atención del público, que solía ver tocar a la banda en lugares poco comunes, como iglesias, pequeños cafés, casas y bibliotecas.
Con su segundo y tercer disco, If You’re Feeling Sinister (Matador, 1996) y The Boy With the Arab Strap (Matador, 1998) respectivamente, B&S logró reunir un grupo considerable de seguidores. La devoción que se ha generó en torno a la banda es comparable con el fervor que provocó en su épocaThe Velvet Underground, Pixies, The Fall, Big Star o The Smiths, donde la mezcla entre mito y realidad se ve materializada en un listado de canciones entrañables.  Con The Boy With the Arab StrapB&S entró en el top 20 de las listas de popularidad en el Reino Unido y la banda fue proclamada como “Mejor Banda Revelación” enlos Brit Awards.
En la siguiente década las entregas serían Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant (Matador, 2000), Dear Catastrophe Waitress (Matador, 2003), disco que fue nominado al Mercury Music Prize,  y The Life Pursuit (Matador, 2006). Con esta amplia discografía, la banda se estableció como un referente obligado a lo largo y ancho del imaginario musical anglosajón. La música deMurdoch y compañía ingresó al olimpo musical para convivir con sus principales mentores: Burt Bacharach y Elvis Costello.

ACERCA DEL NUEVO DISCO

Un disco íntimo y majestuoso que cuenta memorables historias

Después de 5 años de trabajos en solitario, proyectos alternos, participaciones en bandas sonoras y descansos necesarios, Belle & Sebastian regresa con uno de sus mejores discos. El nuevo material discográfico de la banda más querida de Glasgow lleva el nombre de Write About Lovetítulo que no podría encajar más con su sensibilidad característica. El álbum combina la intimidad que sobresale en sus trabajos anteriores junto con los pensamientos cautivadores y, a veces, perturbadores de Stuart Murdoch.
Write About Love se grabó en los meses de abril y mayo en el reconocido estudio Sound Factory en la ciudad de Los Angeles. La producción corrió a cargo de Tony Hoffer (Beck, Phoenix, Goldfrapp, Stars, Air y Depeche Mode), quien trabajó conB&S en The Life Pursuit. La composición del álbum fue un trabajo conjunto, donde todos los integrantes colaboraron, siendo Stuart el cabecilla de la creación.
El disco incluye invitadas de lujo en las vocales: la actriz Carey Mulligan, y Norah Jones. El Write About Love será editado en un impecable digipack. El booklet incluye ensayos y recuerdos escritos porStuart sobre la grabación del disco.
En una entrevista realizada hace poco Stuart declaró que “cada disco es una representación de la banda”. Y sin duda, Write About Love es la muestra de un grupo que aún no pierde el talento de componer canciones que cuentan buenas historias, con gran sentido del humor y que vienen acompañadas de música íntima y majestuosa. Con esta nueva placa,Belle & Sebastian rompe con la espera del regreso de una de las bandas más queridas de la música, y nos muestra que la espera valió la pena por comple

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

Esto es "el forastero" un buen trozo de materia gris.
Busquen aquí el tema de su preferencia cine, foto, tv y más.