domingo, 5 de diciembre de 2010


Chikita Violenta se convierte hoy en la primer banda mexicana en lanzar una sesión de Daytrotter. Además, TRE3S, su nueva placa, ya tiene fecha de lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y Japón. Por si esto fuera poco, la banda se suma como invitada especial al show que dará Ra Ra Riot este 16 de diciembre en la capital mexicana, cerrando así un año fundamental para el conjunto capitalino


México D.F. –El 2010 ha sido un año de realización paraChikita Violenta, conjunto capitalino que, tras casi una década de tocar juntos, lanzó en agosto de 2010 un disco que resume a la perfección el leit motif de la banda: epicidad de alcoba con intimidad de rock de estadio. El álbum lleva el ominoso título de TRE3S, una alusión directa al trabajo de jardinería zen que la banda realizó antes de grabar y al hecho de que es su tercer trabajo de estudio.
TRE3S ha llevado a la banda a territorios insospechados: compartieron sendas fechas con sus ídolos de la infancia Built To Spill y viajaron de costa a costa con Ra Ra Riot por la Unión Americana. Intentando repetir la alquimia creada en esta gira, Chikita Violenta se une a la fecha que Ra Ra Riot se presentará en tierras mexicanas como invitada especial. Así, cerramos 2010 con broche de oro.
TRE3S será lanzado en Norteamérica el 25 de enero de 2011 (vía Arts & Crafts) y en Japón el 20 de enero (vía Impartmaint). En reseñas anticipadas, TRE3S ha sido recibido de manera calurosa. Por ejemplo, la revista Filter describe al disco como una “expresión de triunfo”y le otorga calificación de alumnos aplicados (8.2).
Chikita Violenta ha tenido un escaparate importante al ser invitado a participar en las sesiones para llevar de La Blogotheque hace algunas semanas:

Hoy Daytrotter, mítico sitio que en primeras tomas captura la esencia de las bandas en grabaciones con equipo análogo estrena la sesión que grabó la banda en el rancho en el estado de Illinois que le sirve a la página como estudio. Orgullosamente, Chikita Violenta es la primera banda mexicana en grabar estas sesiones por las que han pasado bandas como Of Montreal,Foals y Vampire Weekend. Pueden descargar y escuchar la sesión aquí

El 2011 luce prometedor para Chikita Violenta, tras haber sido confirmada su participación en la próxima edición de South By Southwest.

La prensa opina acerca de TRE3S:

“Una expresión de triunfo” - 82% Filter

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

Esto es "el forastero" un buen trozo de materia gris.
Busquen aquí el tema de su preferencia cine, foto, tv y más.