martes, 14 de diciembre de 2010

POST MORTEM, de Pablo Larraín arrasa con 5 premios en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba

Este año 2010 ha sido una año muy prolífero para nosotros, tenemos el agrado de comunicarles que estamos muy orgullos de compartir con ustedes que CANANA destacó notablemente en el marco del pasado 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba al obtener 5 premios con la coproducción chilena-mexicana Post Mortem, de Pablo Larraín.

Post 
Mortem película que fue incluida en la selección oficial. La cinta surge de la asociación entre la empresa mexicana CANANA, la chilena Fábula y la alemana Autentika, además cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual Chileno y de los fondos internacionales Hubert Bals, Ibermedia y World Cinema Fund obtuvó los siguientes premios: Premio FipresciPremio Coral de guión a Pablo Larraín y a Mateo Iribarren; Premio Coral de Actuación Masculina a Alfredo Castro; Premio Coral de Actuación Femenina a Antonia Zegers; ySegundo Premio Coral.

La película protagonizada por Alfredo Castro y Antonia Zegers cuenta la historia de amor de Mario, un funcionario del Servicio Médico Legal, y Nancy, una bailarina del Bim Bam Bum. La película está ambientada en Santiago en los días que rodean el golpe de estado de
1973. ³Esta es la historia de un amor desesperado, obsesivo y mortal, en medio de un Chile agitado que termina por explotar² afirma Pablo Larraín.

Por su parte, el productor ejecutivo, Pablo Cruz, agreg
ó que "cuando vi Tony Manero (segundo largometraje de Larraín) sentí que veía una de las mejores películas que he visto en mi vida, inmediantamente la copramos para distribuirla en México; cuando llego Pablo Larraín a promover la cinta me comento de su nuevo proyecto Post Mortem le dije que sería un placer ser parte de ella y aquí estamos".

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana se ha celebrado anualmente en forma ininterrumpida desde 1979. El Festival de la Habana se llevó a cabo el pasado 2 al 12 de diciembre.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

Esto es "el forastero" un buen trozo de materia gris.
Busquen aquí el tema de su preferencia cine, foto, tv y más.