sábado, 22 de enero de 2011

LA CASA DEL CINE


 LACASADELCINE.MX abre sus puertas al público
Lacasadelcine.mx, un espacio físico (ubicada en Uruguay 52, Centro Histórico, entre Isabel la Católica y Bolívar) y virtual (lacasadelcine.mx) para compartir experiencias en las nuevas maneras de organizarse para hacer cine y audiovisual en México, aplicando las herramientas de la tecnología digital de punta, tiene el gusto de informarle de las siguientes actividades:
Tercera llamada, comenzamos: Inauguración de la SALA DE CINE:
  • Programación SEMANAL
Este viernes 21 de Enero, Lacasadelcine.mx abre sus puertas con la proyección de dos películas con reconocimiento internacional: Las Buenas Hierbas de María Novaro, a las 15 y 19hrs, y Red Social de David Fincher a las 13 y 17hrs. Las dos películas estarán en cartelera en nuestra sala del viernes 21 al jueves 27 de enero. Los lunes no hay funciones.
  • JUEVES de documental
En colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de la Cd. De México, DocsDF, todos los jueves del año en punto de las 19 hrs. Lacasadelcine.mx proyectará documentales internacionales seleccionados por este festival. 
 
  • Se extiende plazo de la CONVOCATORIA para video digital
El concurso es abierto al público en general: un video sobre algún personaje interesante, singular o divertido perteneciente al Centro Histórico, de entre 1 min. y 3 min. de duración, grabados en cualquier formato (con celular o cámara), sin texto añadido que los explique. Los videos en concurso serán recibidos hasta las 12 de la noche del martes 15 de febrero de 2011, ya sean subidos al  Internet o  entregados personalmente en calle Rep de Uruguay #52. Las bases se pueden consultar en www.lacasadelcine.mx 
 
  • Próximamente TALLERES en Uruguay 52
A partir del día 21 de enero, el público podrá consultar toda la información de los talleres directamente en nuestra página web: http://lacasadelcine.mx
Los primeros dos talleres en arrancar serán, uno sobre la imagen cinematográfica y otro taller práctico de animación. Les seguirán cinco talleres más: la escritura del guión cinematográfico, actuación para cine (el actor y la cámara), fotografía de cine digital, la comedia en el cine, y lecciones prácticas de casting. Consulta las fechas, maestros y contenidos de los talleres enwww.lacasadelcine.mx
 
  • VIDEOCLUB y VIDEOTECA, disponibles a partir del 21 de enero
Abrimos el Videoclub para rentar películas a usurarios a precios muy accesibles. Y una Videotecacon más de 120 títulos (con derechos) de cine nacional e internacionalque Lacasadelcine.mx pone a disposición de cineclubes comunitarios e instituciones, para que éstos puedan hacer exhibiciones sin fines de lucro.
  • AGENDARIO
Lunes 24 de enero a las 11hrs.
Lacasadelcine.mx dará lugar a una “Mesa redonda de cineclubes” con la meta de intercambiar experiencias y visiones entre cineclubistas experimentados y la nueva generación. Esperando que el encuentro sea fructuoso para fortalecer una red de cineclubes del Centro Histórico.
 
Participantes: Mario Aguinaga, Eduardo Carrasco Zanini, Javier Téllez y Gabriel Rodríguez.
 
El público podrá disfrutar también de los servicios de la nueva la Cafetería Tintico (cafés, sándwiches, pasteles) con horario de las 12 a 19:30hrs.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

Esto es "el forastero" un buen trozo de materia gris.
Busquen aquí el tema de su preferencia cine, foto, tv y más.