sábado, 29 de enero de 2011

Stand-up Comedy



Todos los martes de febrero a las 20:30 horas

Lo mejor de Stand-up Comedy en el Foro A Poco No

  • El encuentro coordinado por Héctor Suárez Gomís, Felipe Nájera y Sofía Niño de Rivera, bajo la producción Jaime Morales

  • Un standopero escribe una rutina previa sobre su vida o su realidad, como un análisis de uno mismo y una autocrítica, donde el espectador se identifique con el otro y pueda reírse de eso, explican

Seis jóvenes resultantes del Festival de Stand-up Comedy de Café 22, demostrarán en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, su talento en uno de los géneros más difíciles de la comedia, el stand up comedy. Coordinados por Héctor Suárez Gomís, Felipe Nájera y Sofía Niño de Rivera, bajo la producción Jaime Morales, su objetivo es impulsar este género poco conocido en el país al presentar nuevas manifestaciones de comedia, y dar oportunidad a las nuevas generaciones de actores.

El Festival de Stand-up Comedy de Café 22, se llevará a cabo todos los martes de febrero a las 20:30 horas y los elementos que utilizarán serán su talento y un micrófono. En conferencia de prensa, Felipe Nájera explicó que a diferencia de la comedia que normalmente se hace en México de utilizar al otro para hacer reír, “el standopero escribe una rutina previa sobre su vida o su realidad, como un análisis de uno mismo y una autocrítica, donde el espectador se identifique con el otro y pueda reírse de eso”.

Jaime Morales subrayó que no pretenden sustituir la comedia que se hace en México, sino dar continuidad a este género que se realiza desde hace varios años. Lo interesante y rico del proyecto, señaló, es que se verá a personas que no salieron de una escuela de actuación, sino que al inscribirse al festival fueron seleccionados a partir de sus características, que debían mostrar en escena. “Los que verán son lo mejor de ese Primer Festival”.

Comentó que para marzo se llevará a cabo la segunda fase del encuentro en el Café 22 y los ganadores de éste se presentarán nuevamente en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico). Los comediantes que se presentarán son: Héctor García, Roberto Flores, Gloria Rodríguez, Diego Zanassi, Tomás Strasberg, Gonzalo Curiel y Sofía Niño de Rivera. A cada presentación acudirán tres standoperos y uno de ellos participará como anfitrión.

Entre los personajes que se apreciarán, precisó Sofía Niño, están un paranoico financiero, una mujer que se ríe de su gordura exponiendo sus miedos y depresión, un argentino que vive la tortura de ser extranjero y vivir en una ciudad caótica, entre otros más.

Los participantes en la conferencia agradecieron a la Secretaría de Cultura por abrir este foro a un género que tiene pocos espacios para presentarse. Esto significa, concluyeron, “que el país se está abriendo más a la autocrítica. El costo de la entrada es de $120.00 pesos entrada general, con “vino de honor”.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

Esto es "el forastero" un buen trozo de materia gris.
Busquen aquí el tema de su preferencia cine, foto, tv y más.