miércoles, 26 de enero de 2011

MUESTRA CCC en la Cineteca Nacional



 

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) presenta la "Muestra CCC" en su cuarta edición del 2 al 6 de febrero en la Cineteca Nacional.

Esta Muestra reúne 31 producciones realizadas durante 2009 y 2010, dividida en 11 programas.  Es una revisión de los resultados del proceso académico del Curso General de Estudios Cinematográficos. El programa abarca los ejercicios “Ficción 2” , "Ejercicios de cine documental" y "Tesis".

Las películas no sólo reúnen los esfuerzos académicos de los estudiantes, sino también de sus tutores, maestros, profesionales de la industria así como de  actores reconocidos como  Erika de la Llave, Arcelia Ramírez, Jorge Zárate, Gustavo Sánchez Parra, Mariana Gaja, Mónica Huarte, Laura de Ita y Pilar Pellicer, entre otros; todos ellos en alianza con estas nuevas generaciones de jóvenes cineastas.

Varias de las películas se han presentado en Festivales nacionales como, Guadalajara, Guanajuato, DocsDF y Morelia, así como en Foros internacionales como el Festival Internacional de Cine de La Habana, en Cuba; Festival de Cine de Huesca y el Festival Internacional de Cine Cinema Jove, en España; así como en Festivales en Brasil, Francia, la República Checa y Australia. Algunos de estos cortometrajes se proyectarán por primera vez en la Ciudad de México.

Estarán presentes en las funciones de la Muestra directivos y maestros del CCC para generar un diálogo con los creadores y con el público. Esta es una oportunidad para conocer el trabajo de los nuevos cineastas.

La Muestra CCC se realiza del 2 al 6 de febrero en la Cineteca Nacional. En horarios de 18.45 y 21 horas, en la Sala 6.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

Esto es "el forastero" un buen trozo de materia gris.
Busquen aquí el tema de su preferencia cine, foto, tv y más.