The Dears está de regreso con Degeneration Street, un álbum cargado de drama y sentimiento. La producción llega a tiendas físicas y digitales a nivel nacional este próximo viernes 18 de febrero
La aclamada banda de Montreal,
The Dears, integrada por
Murray Lightburn, Natalia Yanchak, Patrick Krief, Robert Benvie, Roberto Arquilla y
Jeff Luciani, presenta su nuevo álbum,
Degeneration Street. El disco retoma la histeria operística de discos pasados, como
No Cities Left (Maplemusic, 2003) y
Gang Of Losers (Arts & Crafts, 2006), para crear una colección orquestal de pop y rock que ilumina. Es, sin duda, una de las apuestas más sólidas de la banda en años recientes.
Degeneration Street mantiene el pop honesto que ha caracterizado a la banda. A su vez, marca un distanciamiento de la banda con sentimientos más oscuros y fatalistas como los que figuraron en
Missiles (Arts & Crafts México, 2009). El álbum lo integran catorce canciones que, como sólo The Dears sabe hacer, pasan por diversos estados anímicos y sensoriales. Desde desgarradores solos de guitarra a cargo del carismático
P. Krief, hasta un contenido lírico conmovedor cargado de introspección en la voz de
Lightburn. El piano y los teclados a cargo de
Natalia Yanchak siguen siendo uno de los motores detrás de las baladas que forman parte del disco y que han caracterizado a la banda en todos estos años.“
Omega Dog” le da la bienvenida al álbum con un grito de libertad musical; un tema épico que prepara al escucha para un viaje de imprevistos auges y súbitas caídas. En la balada "
Lamentation",
Murray no teme exponer su vulnerabilidad y clama piedad con toda la potencia de su voz tenor. El álbum da un giro y alcanza un sonido más alegre con "
Yesteryear" . En "
Tiny Man",
The Dears tranquiliza las agitadas aguas de su mar musical y ofrece un descanso casi redentor. La canción elegida para cerrar el disco es aquella que da título a la producción, "
Degeneration Street", melodía de casi cinco minutos donde la banda se despide pidiendo la sobrevivencia de una noche intensa en invierno.
Para esta nueva placa discográfica, la banda trabajó de la mano del productor
Tony Hoffer, quién también mezcló el álbum y ha trabajado con bandas como
Phoenix, Goldfrapp, Stars y
Belle & Sebastian. Fue grabado entre las ciudades de Montreal y Los Ángeles durante los meses de mayo y junio del 2010. La colaboración de Hoffer no es cualquier cosa, ya que la banda solía auto-producir sus materiales desde tiempos inmemorables. El renombrado productor ha imprimido un sabor particular a
Degeneration Street y contribuye a asentar la madurez de este sexteto canadiense.
A lo largo de su trayectoria, The Dears ha logrado crear una conexión emocional muy fuerte con el público mexicano, algo que no muchas agrupaciones independientes consiguen en la actualidad. Aún está fresca en nuestra memoria la memorable residencia que realizó la agrupación por tres noches seguidas en el Pasagüero de la Ciudad de México durante mayo de 2010. Dicha residencia fue grabada en alta defición y será lanzada y editada por los sellos Dangerbird y Arts & Crafts México en algún momento de este año.
Para acompañar el lanzamiento de su quinta producción,
The Dears se ha embarcado en una serie de actividades de importante relevancia. La banda se presentó en el show de
David Letterman el pasado viernes 11 de febrero, donde interpretó el sencillo “
Blood”. La canción “
Omega Dog” será la selección de la semana del 22 de febrero en todas las tiendas Starbucks de la república mexicana y se podrá descargar de manera gratuita. A su vez, iTunes regalará “Five Chords” como sencillo de la semana unos días después. Por úlitmo, la banda arrancará una gira por distintas ciudades de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y se tiene prevista una visita a nuestro país antes del verano.
--
Puedes ver a
The Dears interpretando en vivo “
Omega Dog” durante su residencia en México en el link
http://vimeo.com/16631331
Aquí puedes verlos en vivo con
David Letterman hace unos días:
http://www.youtube.com/watch?v=cnQfuCI5tQQ
--
"Widget” para descargar “Omega Dog” :
No hay comentarios:
Publicar un comentario