domingo, 6 de marzo de 2011


SWEATER PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “i”


La banda catalana publica su nuevo álbum el próximo 14 de Marzo y en ese mismo mes estará presentándolo el 19 en Madrid (Moby Dick) y el 25 en Barcelona (Razzmatazz).

Sweater%20foto%20press%202011
Sweater se origina bajo la influencia de la escena musical independiente de Barcelona en 2001. Años más tarde y con la ayuda de Jens Neumaier (12twelve, Giulia y Los Tellarini) publica “Universal Practice Room” (2005), EP de cinco cortes en inglés. Ese mismo año el talento del grupo cobra reconocimiento y resulta finalista del proyecto Demo 2005 así como ganador en 2006 del primer concurso Sinnamon-La Vanguardia. Empiezan a florecer en años posteriores a esta publicación los primeros cambios estilísticos de la banda y prueba de ello es “Plan Magistral” (Grabaciones Míticas, 2008), un segundo trabajo producido por Charly Chicago y compuesto por doce temas, esta vez en castellano y con un sonido más maduro y pulcro.
Será el próximo 14 de Marzo cuando Sweater publique su, hasta la fecha, más ambicioso proyecto. Un tercer y muy ansiadoálbum autoeditado bajo el nombre de “i”. Un disco que aúna intensas letras y una elaborada y potente instrumentación,  que refuerzan de manera notable la exposición del concepto central del disco, la muerte, y consigue, incluso, reducirlo a términos sorprendentemente dulces y además, bailables.
Producido por Vladi Martyn y grabado entre Barcelona y Guadalajara (aunque masterizado en Londres), “i” es una obra conceptual en la cual se concibe la muerte como el inicio de todo. Como ese motor que empuja al ser humano a elaborar sus miedos y sus dioses, así como a reflexionar en relación a su propia espiritualidad. Para conseguir este objetivo, la banda se ha valido de una exquisita y peculiar puesta en escena a través de la conjunción de las ideas y el trabajo de un considerable número de artistas procedentes de disciplinas tan diversas como la vídeo-creación, la fotografía, las bellas artes, la iluminación o el cine. El resultado es “i”nercia, espectáculo artístico multidisciplinar que va más allá de la visión típica de la actuación en directo.
Tras años de trabajo, Sweater se presenta ahora con un robusto disco bajo el brazo dotado de patente uniformidad. Un collage de vivencias que ve en la composición lírica y en la cuidada instrumentación una materialización sobresaliente de muy placentero consumo.

Próximas fechas:
MADRID:  Sábado 19 de Marzo, SALA MOBY DICK.
BARCELONA:   Viernes 25 de Marzo, SALA RAZZMATAZZ 2.
Entradas a la venta en ATRÁPALO.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

Esto es "el forastero" un buen trozo de materia gris.
Busquen aquí el tema de su preferencia cine, foto, tv y más.